Nadie nos enseña a ser padres. Y es una tarea con la que nos surgen dudas a diario tratando de proporcionar a nuestros hijos el mejor cuidado.
Por eso en Psicologuiños, tu gabinete de psicología infantil en Tui, llegamos a la conclusión de que algo tan beneficioso como el aprendizaje y la escuela no podía ser solo cosa de niños. Creamos las Escuelas para Padres con el objetivo de tejer una red de aprendizaje, información y reflexión sobre las funciones parentales. Un espacio seguro en el que compartir nuestras inquietudes en la crianza de los hijos y en el que adquirir nuevas herramientas para llevar a cabo un acompañamiento respetuoso.
Qué aprenderé en las “Escuelas para Padres” en Tui
No se trata de sentar cátedra. Y es que creemos que en educación no hay un único método válido. Se trata de compartir y de comprender. En las Escuelas para Padres encontrarás un lugar donde poder exponer las situaciones que te inquietan como parte de tu tarea a la hora de educar. Y obtendrás herramientas para comprender mejor las reacciones de los niños, recursos en psicologías infantiles y métodos específicos para un mejor acompañamiento de cada una de las etapas de la infancia y la adolescencia.
En las Escuelas para Padres encontrarás un lugar donde reconocer las dificultades que a menudo conlleva la tarea de educación y cuidados, pero conseguirás hacerlo desde la calma, con escucha activa y expresando los sentimientos de forma saludable, sin que dañen la autoestima ni la salud emocional del menor.
Las Escuelas para Padres son también el lugar ideal para tratar los conflictos entre padres e hijos que aún no han obtenido solución. Te ayudaremos a afrontar el problema, analizarlo y abordarlo de la mejor manera posible.
Por qué pertenecer a las “Escuelas para Padres” en Tui
Se trata de una oportunidad única y beneficiosa para la armonía, la comprensión y la comunicación de toda la familia.
A través de las acciones promovidas por este tipo de escuelas, se consigue un mayor crecimiento personal de cada integrante de la familia, se obtiene un mayor compromiso sano por acompañar e involucrarse en la vida de los hijos y supone un recurso excepcional para que las familias se puedan desarrollar adecuadamente en un espacio donde compartir todo tipo de experiencias y sentimientos de manera respetuosa.
En definitiva, las Escuelas para Padres en Tui que te ofrecemos en Psicologuiños suponen un beneficio para todos los miembros del hogar con una metodología de doble impacto: los padres y madres reciben recursos para la crianza con respeto y los niños y niñas afianzan lazos y confianza en sus progenitores, mejorando la comunicación, el respecto y la autoconfianza.