Las vacaciones son la época perfecta para relajarse del estrés de la rutina diaria y desconectar de todos nuestros problemas. De hecho, el término “desconectar” es una de las palabras que más se escucha durante el verano.
Desconectar, en estos casos, quiere decir separarse de nuestra vida habitual y alejarse de todo lo que nos rodea día a día. En Psicologuiños, nuestro centro de psicología en Tui, sabemos de primera mano que cada día son más las personas que padecen estrés y ansiedad, por eso es fundamental tomarse un tiempo para alejarse de nuestra vida habitual y respirar aire fresco.
Disfruta del verano y desconéctate del estrés diario
En los últimos años han sucedido muchas cosas que han puesto nuestras vidas patas arriba. Crisis, pandemias, guerras, subidas de precios… la vida cada día nos lo pone más difícil y eso a veces consigue desmoronar nuestros nervios.
Por eso, desde Psicologuiños queremos animar a las personas a que disfruten de su tiempo libre y lo aprovechen desconectando de sus vidas. ¿Sabes qué esta acción nos aporta muchísimos beneficios?
Ventajas de desconectar del estrés diario
- Aumento de la productividad
Cuando estamos sometidos a mucha presión nuestra productividad puede verse afectada, por eso si nos tomamos un tiempo y desconectamos de este ritmo conseguimos aumentar nuestra productividad, ya que a veces es necesario parar para empezar con más ritmo.
- Mejora del estado de ánimo
Gracias a esta clase de desconexiones conseguimos mejorar nuestro ánimo, pues la sensación de libertar y de 0 responsabilidades aporta un gran bienestar tanto mental como físico.
Otro de los beneficios que presenta esta situación es que mejora nuestro sueño y nos ayuda a descansar mejor por las noches, pues cuando uno está tranquilo duerme mejor.
En los períodos de desconexión uno de los mayores beneficios que podemos destacar es lo bien que elimina el estrés de nuestro cuerpo.
- Conecta más contigo mismo
Cuando nos alejamos de nuestra rutina habitual, es más fácil estar en armonía con uno mismo y profundizar en nuestros sentimientos.
Déjate aconsejar por nuestro equipo de profesionales
Si estás en una etapa de tu vida en la que sientes que necesitas parar para así poder retomar más fuerza, ¡adelante! En Psicologuiños ofrecemos terapias tanto para adultos como para jóvenes. Podemos asesorarte en todo lo que necesites para que vuelvas a conectar contigo mismo. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.